España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Bélico. Drama Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e ... [+]
27 de mayo de 2022
Hace poco echaron por la tele un documental sobre un episodio bélico asombroso llevado a cabo por los ingleses que tuvo lugar en la segunda guerra mundial poco antes del desembarco aliado en Sicilia. Lo cierto es que lo desconocía por completo y me quedé perplejo ante el relato pormenorizado de la “Operación Mincemeat” que traducido al castellano sería “Operación carne picada”.

El director británico John Madden nos relata como se fraguó dicho episodio a través de una elegante adaptación del libro de Ben Macyntire; “El hombre que nunca existió” y que intercala los avatares personales de sus protagonistas con el desarrollo del fantástico suceso que cambió el curso de la guerra contra los alemanes propiciando la mayor operación anfibia aliada hasta la fecha.

La película está bien contada , se hace muy amena y goza de toda la distinción habitual del cine inglés; magnífica fotografía, ambientación, vestuario y demás apartados artísticos aunque en mi opinión decae en el relato romántico que envuelve a los tres protagonistas, magnífico por cierto el duelo interpretativo entre Colin Firth y Matthew Macfadyen.
kawenzotz