España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama Guatemala, en la actualidad. Pablo es un “buen hombre”: un cristiano evangélico practicante, de 40 años y casado y con dos hijos. Pero un día Pablo se enamora de Francisco y decide abandonar a su devota familia evangélica. Sus familiares, sin embargo, ponen su fe y la familia por encima de todo y se aferran aun a la idea de poder "curar" a Pablo. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2019
A pesar del riesgo de la temática, así como el indudable y esforzado trabajo del director JAYRO BUSTAMANTE, ésta cinta guatemalteca interesa por la denuncia de la opresión de la comunidad gay en GUATEMALA que encuentra en los credos ultraconservadores de las diversas iglesias evangelistas a su enemigo más feroz, el problema es que la cinta no consigue llegar a emocionar y las relaciones entre sus protagonistas aparecen difusas y algo rocambolescas.
No obstante la película logró una cálida salva de aplausos del público que abarrotaba el KURSAAL 2 y que participó entusiasta en el coloquio posterior con parte del equipo de la misma, liderados por su director y actor principal, el único de entre más de treinta actores guatemaltecos, que aceptó llevar a cabo el papel protagonista, un elemento muy a tener en cuenta sobre lo meritorio y la importancia de ésta cinta para la comunidad LGTBI en Latinoamérica.

PD Me lo parece a mí o acaso no hay un apartado especial del Zinemaldi éste año en Filmaffinity?
kawenzotz