España España · Una cualquiera
Voto de Jony Ive:
Fantástico. Comedia Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de "Cazafantasmas 2". (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2021
Vi la original a finales de los años 90, cuando era un niño, así que no recordaba casi nada, se puede decir que llegué "virgen" a la película.

Podía haber visto las originales antes de ir a ver esta, pero no lo hice a propósito. Quería poder verla con unos ojos críticos que no están ensuciados por la nostalgia. La que sí que vi recientemente fue el remake femenino.

El resultado del experimento es que, lamentablemente, "Cazafantasmas: Más allá" no se sostiene como película. Le doy un 5 raspado porque Paul Rudd y Mckenna Grace salvan la película del desastre.

No es una buena película, el guion es sencillo sí, pero eso no debería de ser un problema. Con este mismo guion se podía haber hecho una película entretenida y que no diera vergüenza ajena en muchas ocasiones.

El humor es malo, muy malo, solamente algunos momentos de Paul Rudd son aceptables.

La introducción y el nudo de la película son lentos pero sin alma. Y por si fuera poco no llevan a un final que merezca la pena, así que el ritmo de la película es un fracaso.

De los personajes principales se podía haber sacado mucho más. La relación del chico con la camarera es realmente de chiste, hacía tiempo que no veía unas relaciones entre personajes tan poco efectivas, química inexistente entre todos ellos, excepto entre Paul Rudd y McKenna Grace, pero tampoco es la panacea.

Mientras veía la película la sensación del "esto ya lo he visto antes" era total, realmente causaba hastío pues no se han atrevido hacer algo distinto que cree curiosidad o admiración. Parece una película de serie B de domingo por la tarde.

Entiendo que los que la hayan visto desde la nostalgia han sentido muchas cosas mientras veían la película, porque la película les ha despertado ese sentimiento de añoranza y melancolía que han hecho que pasen un buen rato con cada fan service que veían. Pero una película no tiene que ser eso, no puede basarse en eso.

Pero sin duda lo que ha dado más vergüenza ajena es el antagonista de la película, realmente inverosímil lo que he visionado, jamás había pensado que se podía hacer algo así de mal. Parecía un enemigo de esos de Power Rangers.

Los cameos finales pues no me han dicho nada de nada, aunque entiendo que hayan causado mucha nostalgia. Por mi parte los hubiera hecho participar más en la trama, peor no hubiera sido. Aunque entiendo que quizá ya estén mayores para un rodaje de una película.

Por curiosidad veré de nuevo la película original, espero encontrar algo mejor que esto.
Jony Ive