Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Romance. Comedia Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. (FILMAFFINITY) [+]
16 de octubre de 2007
Comedia romántica ambientada en Francia, como trasfondo ese choque cultural en todos los sentidos del comunismo y el capitalismo. Aunque las cosas hallan cambiado mucho y el comunismo seducido por el capitalismo y la globalización mundial, es válido el mensaje de la película ya que reflejaba y denunciaba una situación actual para su época sin caer en el facilismo y mostrándonos cada una de las dos situaciones. Muy buenas actuaciones y porque no Iranoff, Buljanoff y Kopalski unos personajes muy bien logrados. Un guión excelente, muy conciso e ingenioso en todo el desarrollo de la película. Greta Garbo en un papel para que demostrara todas sus artes en la actuación. Una película inteligente, muy agradable de ver y con una trama cómica y muy romántica a la vez.

"¿No es increíble?
En casa aún hay hielo y nieve,
y miren los pájaros que hay aquí.
Siempre sentía tristeza
cuando las golondrinas se iban...
en invierno a los países capitalistas.
Ahora sé por qué.
Nosotros tenemos los ideales...
pero ellos tienen el clima."

-Fragmentos en el spoiler-
Juan_Diego_GP