Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2007
Película monopolizada por la figura de Humphrey Bogart el cual se echa a cuestas todo el desarrollo de la obra y termina realizando una excelente actuación con una demostración de todo su talento. Pero la película en sí, tiene muchos vacíos tanto en el guión como en la dirección, personajes que saben cosas que aparentemente no deberían saber, personajes que encuentran directamente lo que buscaban sin ningún trabajo y un guión bastante enredado en su desarrollo. Muchas hermosas y atrevidas chicas, hasta en el papel de taxista, me imagino que fue una estrategia para atraer más público algo que en nuestro cine y TV actual es casi que un requisito para que una obra triunfe sumándole claro está las escenas de sexo. Extraña que tantos maestros cada uno en su oficio, no hayan hecho de esta una obra maestra. Una muestra más que cuando el guión falla no hay quien salve el barco de la tormenta.
Juan_Diego_GP