España España · málaga
Voto de azulito:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida... pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.
8 de enero de 2023
Lo primero que me sorprende de la serie es el problema en el montaje, a día de hoy y en una serie de Netflix parece imposible que haya un producto mal montado, pues esta serie lo está. Alguien dijo que el cine es el arte del montaje, pues siguiendo esa premisa esta serie no puede ser buena ya que parece montada por un estudiante en prácticas.
Por otra parte el guion nos dirige a una resolución maniquea, poco realista y manipulada, que busca una moraleja absurda y mentirosa. Igualmente ciertas tramas son inverosímiles y precisarían de reescritura de guion.

Como parte positiva los actores hacen un buen trabajo, todos están muy bien y es lo que salva a la serie, el que menos me gusta es el Pagafantas Gorka Otxoa, aquí convertido en un seductor del tinder. Destaco a María Hervás y a Kira Miró, que nunca la he visto mejor.
Dicho todo esto creo que la serie se puede visionar, se encontrarán momentos entretenidos, frente a otros de vergüenza ajena o incompresibles.
azulito