Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Travis Bickle:
9
Acción. Ciencia ficción Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue ... [+]
27 de mayo de 2015
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
George Miller: “Motores… carburante… cámaras preparadas… actores en sus puestos… luces… ¿dónde está mi Tab? y… ¡acción!”

Después de darse de hostias “Bronson” contra ”Monster”, ambos se embarcan en una furiosa huida de las garras del que se parece al esqueleto de la portada Killers de Iron Maiden, acompañados de un puñado de pseudo-feministas ligeras de ropa y un cuasi-esperma de dentadura brillante. La huida tendrá como objetivo sobrevivir a toda costa matando a todo aquel que se cruce por medio a base de quemar gasolina y motores en mitad del desierto (saluden a Lawrence de mi parte).

Quien haya visto las anteriores películas sabrá lo que es Mad Max y lo que se iba a encontrar. Y quien no las haya visto les habrá parecido o una auténtica aberración o les habrá hecho tilín ver las que por entonces protagonizó el bueno de Mel. Una locura cargada de personajes esperpénticos, combustible, explosiones y kilómetros por recorrer que promete dar acción y cumple su cometido y mucho más. George Miller hace lo mismo que en sus antecesoras pero consigue innovar y ofrecer al espectador una obra original que, aunque no muestra nada que no hayamos visto antes (valga la contradicción), no te deja retirar la mirada de la pantalla. Pero cuando antaño el presupuesto no daba para más, ahora se nota que la solvencia y la tecnología permiten una espectacularidad y realización mayores sin abandonar la esencia primaria.

Artísticamente hablando, Charlize Theron está perfecta en su papel de fría-calculadora con un marcado pasado que le hace descargar todo su odio en su camión diabólico de 2000 caballos y no sé cuántas toneladas (la mismita del anuncio de J’adore) y, Tom Hardy, escueto y preciso según marca su papel y el medio folio a doble espacio de su guión pero que comienza a consolidarse en el panorama cinematográfico como un actor a tener muy en cuenta para el presente y el futuro.
Travis Bickle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow