Haz click aquí para copiar la URL
Vietnam Vietnam · Tonkin
Voto de gelsus:
8
Thriller Nick (Elijah Wood) se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil. (FILMAFFINITY) [+]
8 de octubre de 2014
35 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya se ha escrito bastante sobre esta película elogiando su parte técnica, sobre todo de su montaje, innovador en el uso de la multipantalla. La película marca un antes y un después en el lenguaje cinematográfico adaptándose a los nuevos medios tecnológicos y a la proliferación de las pantallas en nuestro día a día.

Aclarar que la película está situada en un futuro cercano, muy cercano, por lo que podríamos etiquetarla de ciencia ficción, pues en ella aparecen diferentes tecnologías que no existen a día de hoy o, al menos, no están comúnmente utilizadas entre la población (control total del aparato remoto por parte del hackeador, regular la opacidad de las paredes de un hotel, las cámaras ping pong que no sé en realidad en que si diferencian de una normal pero parecen que son capaces de recrear en 3D a Sasha Grey en el maletero)

El propósito de esta crítica es explicar en spoiler el guión y la falta de lagunas en él. Pero antes me gustaría elogiar varios aspectos que han pasado desapercibidos ante la complejidad de la historia y que sería justo analizarlos. Cuidado por que se desvelan temas de la trama, nunca el argumento.

- Qué es real y qué no lo es. En todo momento se juega con el espectador, pero también con los personajes de la película (salvo Nevada), sin saber en ningun momento qué está pasando y quién es quién en esta historia. Cada día que pasa somos más susceptibles a ser engañados con el uso de las nuevas tecnologías.

- Suplantación de la identidad en la red. Conectado con lo anterior, la fragilidad de la identidad en el mundo cibernético.

- El acoso hacker hacia famosas. Está siendo protagonista de muchas noticias en los últimos años por el filtrado de fotografías íntimas robadas de sus teléfonos. Y también hablar de la vulnerabilidad de las nuevas tecnologías, pues todos somos susceptibles de ser hackeados, o si fuésemos relevantes, espiados (como bien se revela en Wikileaks o lo dicho por Snowden y el espionaje por todo el mundo de NSA)

- Sociedad del espectáculo. Crítica a los espectadores por el gusto por el morbo a costa de la muerte de una persona. Muy conectado con algún capítulo de Black Mirror y que es influencia en el trabajo de Vigalondo como premisa de la película.

- Publicidad a cualquier precio, en dos momentos, la broma de Vigalondo al principio que es un invento de la productora para vender mejor la película y al final, él mismo, animando a todos a que vayan a ver la película como homenaje.

Y las paradojas que se hacen sobre el porno y Sasha Grey o que se baje la pantalla del portatil al final de la película, contextualizando que mucha gente puede ver la película pirata desde su portatil.

Si les quedaron dudas sobre la historia, en spoiler trato de responderlas.

Y para finalizar: "By the way, this cd is mine, the band is called Suicide and they are awesome"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
gelsus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow