España España · Zaragoza
Voto de Kris:
Drama Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2015
Sugerente debut de Pohland sustentado en las impecables interpretaciones de Paul Dano y John Cusak, que se reparten al jóven y al maduro Brian Wilson, en esta inesperada recreación de la vida privada de los Beach Boys. Resulta sorprendente que siendo una figura tan trascendente del pop/rock americano este biópic ignore los esquematismos que la industria americana da como presupuesto para el agrado de público y, especialmente, Academia. Probablemente es en parte la causa de su salida en estas fechas y en una segunda línea de estrenos en vez de su exhibición para el último trimestre del año, siempre el más ambicioso en todo tipo de apuestas. Cierto que es un biópic oscuro, muy contrastado con la "happy music" por la que se conoce parte de la obra de Wilson, y posiblemente algo más denso de lo esperado. No obstante creo que cualquiera que conozca un mínimo la historia de Brian Wilson sabe que representa el reverso extremo de la liturgia festiva y vitalista de los Beach Boys, y no cabe duda de que esta taciturna Love & Mercy ha sabido captarlo.
Kris