Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Alvaro3:
2
Drama. Intriga. Romance Anna, una rica joven romana, su novio y Claudia, su mejor amiga, se embarcan en un crucero veraniego entre las escarpadas islas sicilianas..(FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2009
51 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al parecer a esta película se la clasificó por algunos críticos como Obra Maestra del Tedio.

En la literatura, en la música, en la pintura y también en el cine, cada cierto tiempo surgen fenómenos de ruptura con lo que se había hecho hasta entonces.

Este fenómeno es, por supuesto, natural, necesario y positivo, lo cual no quiere decir que esas obras que viene a “romper los esquemas del pasado” una vez producido su efecto rupturista, sigan manteniendo su vigencia y sobre todo que, vistas mucho tiempo después, conserven algún interés fuera de su propósito meramente provocador o revolucionario.

Y vista hoy “la Aventura”, al igual que el dodecafonismo de Webern y Berg, o la Rayuela de Cortázar o el Ulises de Joyce (por poner ejemplos similares en sus respectivos campos) es un ladrillo de “tomo y lomo”.

La película se divide en dos partes netamente diferenciadas, una primera transcurre en una especie de islote mas pelao que el de Perejil, donde varios personajes andan buscando a una señora que ha desaparecido no se sabe porque causa. En esta primera parte hay algún bonito plano (Mónica Vitti de espaldas mirando al mar por la ventana en la caseta del espectador). Nada más

En la segunda parte el tedio toma fuerza de crucero. Hay una fiesta donde pasan cosas raritas (todo el episodio del pintor y la modelo es bochornosa), y algunos episodios de mucha vergüenza ajena (la canción de Mónica Vitti haciéndose la graciosa y sus muecas en el espejo).

Como he dicho antes, hoy, 50 años después, como ocurre con frecuencia con lo intencionadamente rupturista el paso del tiempo sienta fatal a este tipo de obras, convirtiéndose exclusivamente en productos ajados para el estudioso del cine o para el que quiera pasar por intelectual con frases rimbombantes con el que distinguir su cinefília del resto de los mortales.

Para verla hay que apretar mucho las cejas.
Alvaro3
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow