Voto de el hombre del coco:
Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
7 de octubre de 2022
¿Un siete? No le puedo poner un seis y medio. Y pese a eso es mala. Pero se merece una nota alta.

¿Contradictorio? El mayor pecado de la pleícula no es el guión (eso me da igual dado que la película consigue sin entretenida), el mayor pecado de la película es que llega unos cuantos años tarde. Sencillamente es una película que hoy no tiene mercado.
Si esta misma película se hubiera hecho en los años 80 ó 90, hoy sería un clásico. Pero no solo se ha estrenado tarde, tiene un reparto mejorable (que conste que Patrick Wilson me cae muy bien y actúa bien, pero no es una estrella con un poder convocatoria como la que necesitaba la película).
Todo funciona bien y todo está bien interpretado. Hay cariño en la película y todo se ajusta a un guión muy claro (niños, héroes, relaciones de padres con hijos, redenciones personales). Pero sigue siendo mediocre en tanto que es muy tonta. Muy tonta. Pero no tiene porqué ser malo: la película cumple con la función de entrener.
El problema radica en conectar o no con un público que hoy busca otra clase de cine. Eso y una campaña promocional tristísima (suelo estar enterado, y bastante, de novedades de cine y hasta menos de un mes del estreno de la película no había oído hablar de la misma y eso significa: cero espectativas por parte del público y poco éxito en su estreno).
¿Mejor márketing y algún actor de más peso habría mejorado la película? No, la película sería igual. Pero su recepción por parte del público sería diferente, sería mejor.

Su fracaso en taquilla nos condena a repetir el final de El Secreto de la Piramide... ¿un anuncio de algo más que.... que nunca llegará?

Recomendable para... para matar neuronas y alejarse de la dictadura de Marvel de qué puede ser o no un blockbuster. Pero siempre hay cine mejor que éste (es posible que tampoco se mereciera un seis y medio, pero sigue siendo entretenida y está muy bien hecha).
el hombre del coco