Voto de el hombre del coco:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento ... [+]
26 de noviembre de 2016
Y el nueve que le pongo es alto, pero no puede ser un diez porque sería correr un riesgo: acabar regalando dieces e igualar nueves altos con obras cumbres del cine que merecen ser reconocidas de forma diferenciada.

Pero en fin, ¿qué tenemos aquí? Un drama. Señores, olvídense de los extraterrestres, ellos solo pasan por la película de forma casual. ¿Por? Shyamalan nos toma el pelo y nos hace creer que una invasión extraterrestre nos centrará la atención en la película, pero durante todo el metraje nos da pistas de lo contrario: el papel de Mel Gibson, su crisis personal (su pérdida de fe en Dios y hay que recordar que es un ex-pastor protestante que acaba de perder a su mujer), su relación con sus dos hijos y con su hermano. Ellos cuatro son los protagonistas de la película. Y el arte de Shyamalan consiste en no dejárnoslo ver y tomarnos el pelo (y lo digo como algo bueno).

A nivel técnico la película es además fabulosa y cuenta con una deliciosa fotografía y un dirección por parte de Shyamalan absorvente, tanto a nivel narrativo como a nivel de actores. Y la música de James Newton Howard luce muy deudora de Herrmann (potentísima por su labor con la cuerda).

El desarrollo de la historia es más que correcto y su desenlace... no puedo decir nada (quien lo haya visto lo entenderá). En cualquier caso, quien espere ver una película de extraterrestres puede salir decepcionado, pero sobretodo aquel que no entienda cuando haya salido la película de qué trata realmente. Y aunque los protagonistas de la película no sean los extraterrestres, sí juegan un papel importante (y añado que su primera aparición es una genialidad de Shyamalan).

Es una lástima que Shyamalan no haya seguido una regularidad en su carrera y no siempre ha mantenido el nivel. Si su filmografia no hubiera bajado del nivel de esta película, le haríamos la ola cada nueva película suya.
el hombre del coco