Haz click aquí para copiar la URL
Voto de el hombre del coco:
5
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo ... [+]
14 de enero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan simpática como intrascendente. Se aleja un poco de los éxitos Disney de los años anteriores aunque es evidente que la formula no cuajó. Sí el personaje no la película. Y eso obliga a hacer una lectura profunda de qué pasó aquellos años en Disney y sobretodo qué pasaba a la animación tradicional. Qué tuvieran serie de televisión y secuela no significa nada (Disney tiene una cadena de televisión y un público infantil que tragará todo lo que le digan, pero en taquilla no fue lo mismo).
Disney, desde Fantasía 2000 parecía que buscaba un norte que no era capaz de localizar: Dinosaurio, El emperador y sus locuras, Atlantis, Lilo & Stitch, El planeta del tesoro, Hermano Oso, Zafarrancho en el rancho, Chicken Little, Meet the Robinson y Bolt supusieron un paréntesis hasta Tiana y el Sapo. Ojo, que habría películas mejores o aceptables en esta larga lista, pero lo que fallaba era que si en vez de Disney fueran de otra major nos lo creeríamos igual porque el sello Disney se había perdido (por mucho que digan lo contrario).
Así, tal y como he comenzado la crítica, simpática e intrascendente. Más para un público infantil que otra cosa (algo de esperar, claro) pero que en ningún momento parece que pretenda acercarse a otra clase de público (desde los padres de los niños o un público más joven, por ejemplo).

Sí, la película mejoró el estreno anterior y el posterior (Atlantis y El planeta del tesoro) y en taquilla funcionó mejor que ambas, pero esa no era la fórmula.

Por cierto, como tantas y tantas veces, Alan Silvestri no hace, desgraciadamente, nada memorable.
el hombre del coco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow