Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Voto de waldeker:
6
Drama Una mujer que vive desde hace tres años en una furgoneta aparcada en la costa de Almería, ve cómo su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recogidos los bártulos, regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, en La Coruña. Al principio, tiene enormes dificultades para encontrar trabajo, pero acaba consiguiendo un puesto de peón de albañil. Superada con coraje la dureza del oficio, pronto su cuadrilla ... [+]
23 de julio de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con el siempre excelente Luis Tosar, esta vez en un papel más reducido y una gran interpretación de Lola Dueñas, nos encontramos ante una película que bebe de las fuentes del cine social, muy del agrado de Ken Loach, y que desgraciadamente no se a prodigado mucho en el cine español.
Con un ritmo, a veces innecesariamente lento, pero que tampoco se para en ningún momento, nos encontramos ante una de las primera muestras de lo que seguramente se convierta en un subgénero en el futuro: el drama de la crisis en España entre los años 2008-2014. Estoy convencido que con el paso de los años se analizará y se mostrará una realidad que parece que para el cine haya sido invisible, aunque precisamente es de los sectores que mayormente ha sido afectado.. Pronto se visualizará y "Os fenómenos" es una de sus primeras muestras, muy por encima de "5 metros cuadrados" y que ante todo es reconocible por su falta de pretensiones y gran honestidad.
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow