España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
6 de diciembre de 2015
No me gustó "La gran belleza". Me cansó, es como una sesión de spinning visual. A la media hora estaba exhausto. Esa "Dolce vita" del siglo XXI se me hizo irritante. Sin embargo la visión en versión original de "Youth" me ha entusiasmado.
Michael Caine está inmenso. Rachel Weisz protagoniza dos momentos excelentes. Havey Keitel soberbio y la presencia de Paul Dano es siempre intensa. Para colmo cuenta con una breve aparición de Jane Fonda realmente notable.
Es de la veces que la estética realmente si es una protagonista justificada. Te invita a la reflexión. Hay un constante juego de la belleza formal estilística sobre las damasiadas veces poco apreciable desnudez humana.
Para mi Paolo Sorrentino ha acertado en muchos aspectos. Por desgracia, la reflexión sobre el mundo del artista no creo que se vea recompensada este año con premios, en algunos aspectos se pudiera parecer a "Birdman". Aunque para mi esta es superior.
El concierto de cencerros, las conversaciones por el campo, la bicicleta, los baños, el comisario de la reina, pero sobretodo la declaración de amor de Michael Caine a su difunta esposa con la reacción posterior de su hija creo que se me perpetuaran en la memoria.
No todo son aspectos positivos. Argumentalmente es confusa, no cierra todos los tema que siembra, de hecho todavía no entiendo por qué se da la última escena.
Así es el cine. Lo normal es que hubiese encontrado pedante pero me ha subyugado.
waldeker