España España · Terrassa
Voto de waldeker:
26 de mayo de 2015
Pensaba ir el fin de semana del estreno pero algo me decía que podía ser que no fuera la oferta que esperaba.
Dos aspectos me desaconsejaron verla, y un tercero me dio la alerta.
Primero repasé las tres entregas, confirmé lo buena que es la primera, la original y entretenida que es la segunda y lo pésima es la tercera. Esto último me hizo recordar hasta que punto el señor Miller, esa prodigiosa mente que alude la publicidad también la caga. El segundo aspecto para dudar fue su estreno en Cannes, otra vez el señor Miller dando la nota. Dijo que hacía 11 días que habían acabado de montarla. ¿O sea, montan estreno simultaneo en todo el mundo al día siguiente, con miles de copias circulando, doblajes en todos los idiomas con un montaje provisional? Tambien dijo que casi no había efectos digitales. Ja, ja pensé yo. La alerta final fue la cantidad de veces que se ha escrito obra maestra puntuado tan alto en las webs populares de cine.
Efectivamente, mi sensación viéndola ha sido parecida a la que tuve un par de veces en mi adolescencia, cuando conseguía ligar y ante tal éxito reparabas que no estabas disfrutando. Pues eso mismo es "Mad Max: furia en la carretera" para mi. Una peli espectacular, hecha como antaño, con una prota que se ha cortado el brazo para rodarla, un actor que se ha comido un lagarto de verdad y en la que han muerto casi todos los especialistas que han participado. Increíble y veraz en todos los aspectos pero que me ha provocado más aburrimiento que exaltación.
Una pena. Repasando las opiniones del respetable creo que tengo un problema.
waldeker