España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2015
Otto Preminger tiene dos obras maestras para mi indiscutibles, una es "Laura" y la otra ésta. Drama judicial que se cocina a fuego lento y que expone con rotunda firmeza un juicio de lo más emocionante.
Tanto la una como la otra coinciden en que el argumento, lleno de intriga y giros argumentales en su primer visionado fascina, resultando apabullante su milimétrica precisión. En un segundo sigue atrapando por los mismos motivos, pero el los siguientes, cuando se sabe su trama y sus giros de memoria, su mecanismo funciona con tal perfección que se sigue disfrutando de manera "metafísica"".
Es tal el grado de satisfacción que me producen que no me canso de verla y escucharla. No pasan 5 años sin que me deleite con una u otra.
Todo el reparto está en estado de gracia, especialmente James Stewart y George C. Scott, en un papel que parece su continuación de "El buscavidas".
waldeker

Últimas películas visitadas