Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Voto de waldeker:
6
Drama Basada en una historia real. En 1998 Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial, regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . Un joven abogado (Ryan Reynolds) la ayudará en su lucha con el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados ... [+]
4 de agosto de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque sólo sea para saber los pormenores de lo que supuso el gran expolio alemán de las obras de arte, con el bochornoso beneplácito de los gobiernos colaboracionista y cómo posteriormente éstos han querido enterrar ese pasado, vale la pena ver "La dama de oro". Si además cuenta con una actuación soberbia de Helen Mirren resulta una velada de lo más entretenida.
No por ello se puede reconocer cierto academicismo en la formas. Conformismo no sólo formal sino en la falta de profundidad de asuntos que pueden resultar polémicos en su exposición y que aquí prefieren tratar sin cargar la tintas para contentar así a una audiencia amplia.
Evidentemente ya sabía que esto no iba a ser "El piano" pero a pesar de no serlo explica de manera bastante ilustrativa un episodio espinoso de la historia del siglo XX.
La narración en paralelo del pasado y el presente es de lo más eficaz y la reconstrucción de la causa que lo motiva una excusa excelente de la que muchos no teníamos ni idea.
Lo mejor: la huida de Alemania.
Lo peor: Ryan Reynolds queda muy por debajo de la réplica que se merece la Mirren.
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow