España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Romance. Comedia. Drama Años 50. Juli y Bryce, dos niños de siete años, aparentemente muy distintos, son vecinos y compañeros de clase. Juli se enamora de Bryce, pero él durante seis años trata de evitarla. Sin embargo, cuando van al instituto, las cosas cambian: Bryce empieza a mirar a Juli con otros ojos. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2015
Película que juega permanentemente con el punto de vista del espectador mostrando reiteradamente las mismas escenas desde el punto de vista de cada uno de sus protagonistas.
Desde esa premisa el film es ilustrativo tanto por el uso del lenguaje como por lo que se nos pretende transmitir; como una misma situación es vivida de manera completamente diferente por cada personaje.
Al tratarse de una historia de iniciación sentimental me ha recordado ( a parte de la gran obra de su autor) a ese corto maravilloso de Álvaro Fernández Armero titulado "El columpio" en la que una situación es narrada por cada uno de sus protagonistas en voz en off verbalizando lo que realmente piensan en contra de como actúan.

En definitiva una obra entretenida, con un reparto ajustado y una dirección por encima de la media. Eso si, tampoco traspasará las fronteras del tiempo como si lo hizo "la princesa prometida" y "Cuando Harry encontró a Sally".

Una frase memorable a recordar y que se usa como leitmotiv de la trama: es diferente el "todo" que la suma de sus partes.
waldeker