España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama En el Japón de 1725, durante una época de paz, Isaburo, un samurái veterano, miembro de un clan local, lleva una vida apacible con su hijo y su esposa. Pero un día, su honor y sus principios morales entran en abierto conflicto con los de su clan. El enfrentamiento es inevitable y tendrá inesperadas consecuencias. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2015
Preciosa historia de amor en el japón feudal.

De Kobayashi conocía sus obras magnas "La condición humana" y "El más allá" gracias a su distribución en DVD. Me faltaba ésta, y gracias a esta página y la afinidad de mis almas gemelas me he aventurado a buscarla y la verdad es que me ha valido la pena.
Me he tomado mi tiempo, cuesta entrar, es indudable que el ritmo y la continua enumeración de personajes y costumbres del japón feudal hace que tengas que estar especialmente atento, pero una vez pasado los primeros compases entras en su historia humana de valor universal.

8 puntos a destacar, como los que le doy:
1- Las composiciones. Impresionantes sus títulos de créditos sobre tejados de edificación japonesa.
2- La fotografía en blanco y negro en gran formato panorámico.
3- Flash-back dentro de flash-back. Sin énfasis, por corte.
4- Movimientos de cámara justos y precisos.
5- La música y el sonido que te transporta a otro tiempo y otra cultura.
6- Mifune admirando a su hijo. "Me has hecho volver a vivir al comprender tu amor por Ichi (la esposa de su hijo)"
7- Maravillosos e intensísimos los últimos 30 minutos.
8- Mifune enfurecido.
waldeker