España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2015
Esta película la ví por primera vez el 28 de abril de 1991. Por primera vez asistí a la desagradable experiencia de ver gente salirse de la sala donde se proyectaba. Está en el top 3. La segunda "ocurrió cerca de su casa" y la primera "Magnolia". Yo no lo podía entender, pero quizá se deba a que entiendo la frase, aunque no la comparta, que dice Jim Morrison en un momento de la película : "creo en el exceso".
Toda ella es excesiva, los colores, el montaje, el sonido, el vestuario, la ambientación, las actuaciones. No hay nada que pase desapercibido por su opulencia. No en vano la película costó una millonada. Si no hubiese sido porque ya estaba iniciada y resultó un éxito JFK, hubiese supuesto el final de su director, que por aquel entonces ya estaba galardonado con dos Oscars como mejor director.
The doors era un proyecto acariciado por Coppola y Scorsese. Fue un grupo emblemático y todos tenían su visión de este grupo.
Como experiencia cinematográfica no tiene parangón, es el mejor ejemplo de tomarse un "algo". Aunque haya habido películas similares, casi siempre en una ámbito underground, ninguna tiene el nivel de producción que ésta.
La simbiosis de los cuatro componentes de "The doors" con sus respectivos actores es total. La recreación de los conciertos un viaje en el tiempo.
!Gran Robert Richardson! -El director de fotografía. Por algo lo ha repescado Martin Scorsese.
waldeker

Últimas películas visitadas