España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Comedia. Drama. Romance Mathias (Kevin Kline), un neoyorkino que necesita dinero, viaja a París para vender el lujoso apartamento que acaba de heredar de su padre, con quien no tenía ningún contacto. Al llegar allí descubre que una señora mayor, Mathilde, vive allí con su hija. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá hacerse con el piso hasta que Mathilde fallezca. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2015
Otra insensata muestra de hasta que punto se cambia en su titulo en España una señora mayor por una casa. Vale que en este caso pueda resultar esa comparativa el hilo argumental de esta película, pero sigo sin entenderlo. Quizá la hubiesen podido titular "Paris" a secas, al fin y al cabo es lo que mejor se vende en este titulo.
Al margen de esta anécdota la película es simpática. Está interpretada de manera soberbia por su trío protagonista, en el que destaco a la veteranísima Maggie Smith. Tiene una primera mitad agradable, quizá se dedica en exceso a explicar su anécdota argumental, pero para mi, personalmente, su segunda mitad cae en el exceso dramático incluso hasta el punto de resultar cargante. Como aproximación a los temas de la soledad y el existencialismo prefiero otro tipo de propuestas.
Los personajes secundarios me han resultado demasiado esteriotipados, sobretodo Dominique Pinon que lo veo más francés que la Torre Eiffel.
waldeker