España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
15 de septiembre de 2015
A nadie se le hubiese ocurrido que Gary Cooper y Susan Hayward hubiesen "llegado a la Cordura" en un famoso título de Robert Rossen, entonces ¿quién ha sido el listo que ha traducido el nombre de un lugar y le ha dado condición de atributo?
Pasado el tramite que tenía que decir y que me lo llevo preguntando desde que se estrenó cada vez que la cito, no tengo más que alabanzas hacia este título de Sam Mendes que se vio perjudicado por estrenarse justo posteriormente a su aclamadísima "American Beautty". La crítica más común era que estaba muy bien pero que "iba de sobrada". A lo que yo respondía "es que puede ir".
Si estas condicionantes fueran garantía de películas sobradas de sus méritos seguramente el cine nos depararía más títulos de semejante calidad, y lo cierto es que no es así.
"Camino a la perdición" Es una revisión del cine negro más clásico con los mejores ingredientes y un reparto acertadísimo. El último gran Newman con una fotografía soberbia de Conrad Hall, que ya ganó un Oscar por iluminarle en "Dos hombres y un destino". Muy recomendable.
waldeker