Haz click aquí para copiar la URL
Voto de siestecita:
8
Drama El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher ... [+]
14 de mayo de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La obsesión artística, el éxtasis, la tenacidad, el sufrimiento, el miedo, el dolor, la determinación, la desconexión del mundo… está todo notablemente reflejado y contado en esta película que trata del placer pero también de la agonía que es ser artista, en este caso un músico, aunque podría contar lo mismo de un bailarín, de un escritor, escultor, etc..

Se une a ello la fiera y brutal competitividad de nuestra sociedad actual en la que si un artista no es un número uno en lo que hace, parece que no es nada, y mejor que se dedique a otra cosa. Sin piedad, vamos.

El profesor, interpretado por J.K. Simmons que está soberbio y se sale del papel, unas veces parece un sádico cruel y repugnante y otras simplemente un mentor que intenta que sus alumnos se superen continuamente a sí mismos y se fuercen a hacerlo lo mejor posible.

Ha habido momentos en que he creído que estaba viendo un remake libre de “La chaqueta metálica” de Kubrick.
Me ha parecido notable. Y el final es excepcional. Qué buena película.
siestecita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow