España España · Turón
Voto de Anecuza:
Comedia. Romance. Drama Hortensia (Ana Belén) es una mujer madura que trabaja en una oficina del INEM. Cuando su marido la abandonó por una joven, perdió toda esperanza de volver a enamorarse. Un día conoce en la oficina a un parado (Eduard Fernández) que acaba de superar una profunda depresión. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2010
Esta peli tiene un "no-se-qué" que me gusta mucho. Ya la he visto varias veces, siempre en la tv. Y tiene mérito, porque gracias a los anuncios, nunca veo pelis en tv. El caso es que siempre me deja encantada cuando termina.

La historia, de lo más sencilla, no tiene desperdicio. No sobra ningún detalle. No se anda con rodeos. Va directa al grano. Por si fuera poco, sus pensamientos en off hacen buena parte del trabajo (seguro que pueden resultar cargantes, pero es algo que caracteriza a la película). El destino y las casualidades juegan un papel vital. (HOY). Eduard Fernández se sale (cosa que hace que la película valga la pena). Es una gran comedia, y al mismo tiempo es triste como la vida misma (será que nos hace gracia lo tristes que son nuestras vidas). Una historia de amor que no es empalagosa. No es ñoña. Es muy positiva, a pesar de todas las zancadillas que pone la vida. Y además, no me cuesta trabajo creerme su final (cosa que no me pasa muy a menudo con las pelis).

Y por último, una banda sonora buena y acorde con la película.

He hecho mi primera crítica gracias a esta peli y esa es otra cosa que hace que la vida valga la pena.
Anecuza