Voto de Roverandom:
Aventuras. Drama. Terror Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto, que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2012
Puede que el fondo de mi crítica se pueda resumir en una de las frases de la reseña, que viene destacada precisamente en la propia web de filmaffinity, realizada por Robert Ebert en el Chicago Sun-Times: "los hechos -eventos que deberían en teoría secarnos la garganta y acelerarnos el pulso- se narran de forma bastante pobre."

Sí, esa es un poco la sensación que se me quedó con esta película. Es simplemente correcta, y a ratos buena, pero a un libro como "El señor de las moscas" se le podría haber sacado mucho más jugo a nivel de tensión y dramatismo. Todavía recuerdo cuando me termine la novela, la típica noche en la que uno se queda leyendo en la cama hasta tarde. Nunca olvidaré el nudo en el estómago que me dejó, todas las cosas que me hizo plantearme y, dicho sea de paso, lo poco que pude dormir esa noche. Eso la película no lo consigue en ningún momento, entre otras cosas, por que sacrifica mucha de la psicología de los personajes y de la crudeza de la novela en pos del ritmo cinematográfico.

Otro desacierto, para mi gusto, es ambientar la película con alumnos norteamericanos a finales de los ochenta, en vez de mantener la época y la nacionalidad originales: alumnos ingleses en los 50, que tienen un accidente en medio de una más que probable guerra nuclear. Este cambio se carga un poco la ambientación apocalíptica que tiene la novela.

Aún así, como hecho antes y sin haber visto la otra adaptación cinematográfica que existe, no esta mal, y es un poco más amable que el libro.
Roverandom