Colombia Colombia · Medellín
Voto de Juan Osorno :
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
30 de octubre de 2018
Desde que pude ver el primer trailer, sentí una buena sensación sobre la cinta, una especie de presentimiento que me decía que estaría maravillosa, y afortunadamente aquella sensación se hizo realidad, siendo Bohemian Rhapsody una de las mejores experiencias que he pasado en una sala de cine.

Sin duda esta película tiene la capacidad de emocionar a quienes nos gusta y conocemos en mayor o menor medida a la banda, al igual que aquellas personas que tal vez solo tiene una referencia mínima sobre la música, historia o legado de la agrupación.

La cinta, desde mi humilde opinión, esta realizada para conectar desde los primero minutos con el espectador con detalles muy sutiles, de tal manera que si eres como yo, una persona que conoce y disfruta la música del grupo, la película te entrega momentos inolvidables. Pero si eres un espectador que quiere conocer la historia de Queen o que simplemente busca entretenerse, no saldrás defraudado. No puedo asegurar que esta manera de valorar la cinta sea universal, pero creo que pocas personas saldrán indiferentes de la sala.

Técnicamente creo que la película esta muy bien, utilizando una fotografía muy cuidada que recrea de manera bastante creíble los diversos escenarios en los cuales estuvo la banda desde sus inicios. Un diseño de vestuario más que apropiado y una banda sonora impecable que exalta hasta erizar los pelos los clásicos del grupo.

Mención especial para las actuaciones y el perfecto casting escogido. sin duda es el mayor acierto del producto y el aspecto que mejor funciona a lo largo del visionado. El parecido físico y la calidad de las interpretaciones logran que te encariñes inclusive con los personajes más pequeños.

Y por supuesto Rami Malek como Freddie Mercury se roba la película. Jamas creí posible la posibilidad de llevar a la gran pantalla a un personaje tan complejo, y aunque siempre me preguntaré si pudo haberse hecho mejor, también debo reconocer que es de las mejores interpretaciones que he visto. Así que confío, sin cuestionarlo ni un momento, en su gran posibilidad de ganar el Oscar en la próxima ceremonia, y vaya que aplaudiré en caso tal.

SI estas dudando en verla, hazlo. y si puedes hacerlo en un cine IMAX, mejor aun. Vale mucho la pena escuchar aquellas canciones y revivirlas con un sonido que hace que te vibre el corazón, muchas veces sin saber si es por la calidad del sonido en la sala, o porgue inevitablemente estas hipnotizado por aquellas tonadas tan pegajosas, y aunque sabes que realmente no estas viento a la verdadera Queen, no lo parece.

Un 10.
Juan Osorno