España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
5 de agosto de 2013
He ido a verla al cine y no he podido llevar mayor desilusión. Soy seguidor de la serie de TV de Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego) y es ahí donde había visto al protagonista de esta película, por lo que llegué a pensar que quizás podría salir algo bueno de aquí, que equivocado estaba.

De Marcus Nispel solo he visto Pathfinder y lo cierto es que a pesar de no ser una gran película era regular, se dejaba ver, pero esta se encuentra bastantes niveles por debajo, sobre todo por ponerle en el título Conan. Pasa lo de siempre, si adaptas un personaje, debes ceñirte al personaje. Si hubieran hecho esta película con un protagonista de nombre "Marduk" sería algo entretenida, pero señores, esto NO es Conan.
Me han dolido los ojos toda la película desde el momento en que he tenido la visión de estar sentado delante de Piratas del Caribe con Jack Sparrow dando brincos y esquivando objetos varios. Lo de Conan en esta cinta, escapando, haciendo cabriolas, dando saltitos es penoso, se tira más horas dando brincos que peleando, por no hablar de lo ridículo de muchas escenas. La parte de acción y violencia es sin duda lo peor y por eso la película ya pierde el 80 %, porque si voy a ver Conan, voy a ver hostias como panes, no a Jack Sparrow en faldas.

Argumento simple, dirección mediocre, interpretaciones correctas sin más, diálogos intentando buscar la risa fácil y un par de tonterías más por el medio que no aportan nada más que hundir más la cinta. Además, nos veremos envueltos en el típico montaje "corre, corre, corre que no nos llega el tiempo" porque las cosas pasan tan rápido y nos importan tan poco que es penoso hasta intentar seguirla con coherencia.

En resumen, si esperáis ver de nuevo a Conan mejor no la veáis, aquí brillan por su ausencia todas esas frases, espadazos y leches varias que esperáis ver, a cambio encontraréis un saltimbanqui que cuenta chistes y hace ruidos.
Como película es bastante mediocre y como adaptación de Conan es un despropósito.
MrCervero