España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
6,9
1.604
Serie de TV. Animación. Intriga. Terror Serie de TV (2012). 12 episodios. La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si ... [+]
31 de agosto de 2013
No soy muy propenso al cine de terror en general, sea de anime o de imagen real, pero si que me encantan los thriller y el suspense y visto que esta serie tenía toda la pinta de ser un thriller entretenido, aderezado con el factor sobrenatural, decidí echarle el guante y no perdí la ocasión de verme sus 12 episodios.

Para empezar, la serie busca más la intriga a lo slasher juvenil que no verdaderamente dar miedo como hacen otras películas, solo que aquí no hay un asesino de carne y hueso encargado de terminar con nuestros protagonistas, si no una maldición. Veréis lo que originalmente nace como un anime de terror, de muertes en cadena, irá cambiando con los episodios y evolucionando hasta que entren más factores en juego, por lo que el anime se torna en una carrera, una investigación sobre el como y el porque y lo más importante, el saber si es posible salvarse.
Claro que habrá escenas de muertes, porque no nos engañemos, aquí las cosas suceden y veréis como suceden, no hay nada que se esconda y os encontraréis algunas escenas que parecen sacadas de "Destino Final (2000)", con muertes muy creativas. Pero esto no es más que el envoltorio, es con el paso de los episodios que iremos descubriendo más y más material y nos encontraremos con esa faceta de investigación, de intriga, que tanto me ha llamado inicialmente de esta serie y que me ha llevado a estar escribiendo esta crítica para compartir mi opinión.
Os encontraréis los 12 capítulos intentando encajar el puzzle, intentando adelantaros a los acontecimientos y en definitiva, intentando desentrañar el misterio.

Es cierto que tiene muchos agujeros en el guión si te paras a pensar sobre él, a darle vueltas, pues a pesar del intento final de explicarte todo, esta claro que este tipo de historias siempre tienen muchos problemas para justificar todos y cada uno de los movimientos de cada personaje (porque no cierran el instituto, porque los niños siguen yendo ahí, etc) y sobre todo intentar explicar algo que no deja de ser sobrenatural, y por lo tanto, casi inexplicable, pero no por ello se convierte en un anime mediocre, aburrido o falto de coherencia, simplemente tiene algunas cosas poco creíbles pero que en ningún momento nos evitan poder disfrutar de igual manera de su historia.

No esperéis una serie de terror, en cambio, si queréis ver una serie con intriga, con un ritmo tranquilo y un final casi de infarto, todo ello con un misterio de origen sobrenatural esta serie seguro os gustará y entretendrá en gran medida. Podría haber dado mucho más, puede ser, pero esto ha sido el resultado y la verdad es que merece la pena echarle un vistazo.
MrCervero