México México · Juárez
Voto de Ventus:
Intriga Bob y Jill Lawrence son un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija Betty. Allí entablan amistad con Louis Bernard, un francés que recibe un disparo en el corazón mientras baila con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación. Bob descubre que Bernard era, en realidad, un espía británico que seguía los pasos de una misteriosa ... [+]
22 de noviembre de 2011
Bastante floja me ha parecido esta historia llevada a la pantalla en 1934. Muchas situaciones inverosímiles. En especial la pelea a ¨sillazos¨ dentro de una iglesia y contra una grupo de delincuentes que se nos presenta desde el principio como ¨profesional¨ y que se desenvuelve en el mundo de la alta sociedad y la política. La actuación de Peter Lorre es lo más destacable. Leslie Banks en el papel del padre al que le secuestran a su hija no llega a cobrar la suficiente fuerza. Nada que ver con el Leslie Banks de ¨Posada Jamaica¨. Nova Pilbeam bien, tendría unos 14 años, a los 18 ya se le ve el desarrollo actoral en ¨Inocencia y Juventud¨. En fin que por lo menos ahora se entiende el porqué Hitchcock decidiera hacer un ¨remake¨ de esta película ya estando en Hollywood.

Se podrían rescatar las escenas en el Albert Hall y el ciclo historial inicio-cierre que nos permite ver al comienzo de la película a la madre de la niña perdiendo en una competencia de tiro con rifle, ha sido distraída y ha errado. El ganador le dice que podrían volver a enfrentarse, comentario casual pero prófetico (ella no sabe aún que él es un delincuente) pues se volverán a enfrentar, pero ahora ella le impedirá a él acertar en el blanco.

Definitivamente ¨El hombre que sabía demasiado¨está -en mi opinión- muy por debajo de films como ¨Blackmail¨, ¨Alarma en el Expresso¨ o ¨Sabotaje¨.
Ventus