España España · barcelona
Voto de antuán:
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2018
Si le quitamos el EXCELENTE punto de partida y el mensaje de la conclusión (por otra parte más que esperado) nos queda una película vacía en medio.
Paisajes duros y hermosos, personajes desagradables (y ridículos), situaciones inverosímiles, unos diálogos pedantes, un tono indefinido (a veces thriller, a veces comedia negra, a veces trascendencia religiosa...). En fin...un batiburillo bastante indigesto. He de confesar que estuve intrigado gran parte del metraje a ver por donde salía el director. "Va a ser una de esas felis sosillas con final de impacto", pensé. Pues no.

Cuando acabó la peli tuve un dejà-vu que finalmente se reveló en una confusión curiosa.
Me acordé de que el Sr. McDonagh ya había dirigido al bueno de Brendan Gleeson en "Escondidos en Brujas" y que, al igual que en esta última, pero con bastante peor gusto para mi, el tono ese indefinido, mitad comedia, mitad thriller, etc...con personajes desagradables y ridículos, era similar al de "3 anuncios en las afueras" y al de "Calvary". Osea que es un director que tiene siempre los mismos defectos.
Si no fuera porque...el director de "3 anuncios en las afueras" y "Escondidos en Brujas" es... ¡¡¡Martin McDonagh y no John Michael McDonagh!!!
Conclusión: todos los directores apellidados McDonagh hacen películas similares. Y no me suelen gustar demasiado.
antuán