Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de antuán:
5
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si le quitamos el EXCELENTE punto de partida y el mensaje de la conclusión (por otra parte más que esperado) nos queda una película vacía en medio.
Paisajes duros y hermosos, personajes desagradables (y ridículos), situaciones inverosímiles, unos diálogos pedantes, un tono indefinido (a veces thriller, a veces comedia negra, a veces trascendencia religiosa...). En fin...un batiburillo bastante indigesto. He de confesar que estuve intrigado gran parte del metraje a ver por donde salía el director. "Va a ser una de esas felis sosillas con final de impacto", pensé. Pues no.

Cuando acabó la peli tuve un dejà-vu que finalmente se reveló en una confusión curiosa.
Me acordé de que el Sr. McDonagh ya había dirigido al bueno de Brendan Gleeson en "Escondidos en Brujas" y que, al igual que en esta última, pero con bastante peor gusto para mi, el tono ese indefinido, mitad comedia, mitad thriller, etc...con personajes desagradables y ridículos, era similar al de "3 anuncios en las afueras" y al de "Calvary". Osea que es un director que tiene siempre los mismos defectos.
Si no fuera porque...el director de "3 anuncios en las afueras" y "Escondidos en Brujas" es... ¡¡¡Martin McDonagh y no John Michael McDonagh!!!
Conclusión: todos los directores apellidados McDonagh hacen películas similares. Y no me suelen gustar demasiado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
antuán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow