España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944, el marine norteamericano Allison y una monja católica, Angela, quedan atrapados en una isla desierta del Pacífico Sur que está en el punto de mira del ejército japonés. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2009
Situada en mi opinión dentro de la tabla media-alta de las películas de John Huston, “Sólo Dios lo sabe” es una meritoria obra con tintes teatrales que se adentra en las profundidades de la soledad, la imposibilidad de la realización de los deseos y de la supervivencia en entornos hostiles.

Al margen de la calidad en la dirección de John Huston, la película se sustenta por los dos protagonistas, curiosamente en los Oscar los americanos nominaron a la británica Deborah Kerr, mientras que los ingleses en los BAFTA nominaron a Robert Mitchum, personalmente y aunque los dos están espléndidos, me quedo con la actuación de Mitchum.

Si la puntuación no alcanza mayores cuotas es por una parte final en clara disarmonía con el conjunto del film, que explico en el spoiler.

Película muy recomendable, aunque no deja de ser algo bastante desilusionante todo el desenlace.

Nota: 6,8.
vircenguetorix