Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
3
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
30 de marzo de 2009
63 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Guerra de los Cien Años fue un conflicto que tuvo a la Europa del medievo bastante fastidiada, ya que aunque los protagonistas eran esencialmente franceses e ingleses, casi todo el continente estuvo en uno u otro momento implicado. El caso es que a veces parecía que la tregua era definitiva, pero a los pocos años volvían una y otra vez a darse estopa. Así estuvieron 116 años.

Los españoles como somos más chulos que nadie, queremos mejorar esa marca y seguimos con la Guerra Civil. Ya llevamos más de 70 años, y no tiene visos de terminar pronto, no hace falta más que leer los periódicos, ver los telediarios o tomarse un café en el bar de abajo. O ir al cine también. Seguimos tratando el conflicto con revanchismos, con saña, con mala leche, sólo se procura herir a una parte y meter veneno a la otra. ¿La objetividad? Eso para los científicos.

Pues nada, mientras a algunos jóvenes les sigue lavando el cerebro la señora vicepresidenta del Gobierno con sus charlas en colegios y su Educación para la Ciudadanía, su facción “intelectual” continuará produciendo semejantes productos que serán, faltaría más, bien premiados en la Gala de los Premios Trola.

Y es que al menos si fuera buena... pero si está al nivel de un episodio cualquiera de “Amar en tiempos revueltos”.

Por cierto casi 7.000 religiosos, incluidas monjas, fueron asesinados en la Guerra Civil. Son unos cuantos como para que no se haya hecho ni una triste película. Venga Martínez-Lázaro, que aunque no te vayan a dar premios por el argumento por lo menos ganarías en dignidad.

¡Qué país cainita el nuestro!
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow