España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
19 de octubre de 2009
El cine de zombies tiene algo ganado de inicio con respecto a otro tipo de películas de terror, y es que su elemento clave en cualquier guión es meter a un grupo de personas dispares y problemáticas en un lugar cerrado donde tendrán que convivir y cooperar ante una amenaza exterior. Exactamente lo mismo que hacía John Ford en “La diligencia”.

Esta premisa madre hace que toda película de zombies que no sea muy torpe debería ser satisfactoria. Desgraciadamente hay muchos ejemplos que indican que no lo fueron, pero no es el caso de “Amanecer de los muertos”.

George A. Romero, maestro del subgénero, debió de quedarse más que satisfecho de la obra de Zack Snyder, el resultado es francamente interesante y aunque no es que invente nada nuevo, por lo menos introduce un elemento de intriga y suspense que suele ser más efectivo que el terror en muchas ocasiones.

Brillante la idea del centro comercial, ese lugar a que los zombies acuden sin saber muy bien por qué, de la misma forma que hacemos todos nosotros. Buen guión, con un impactante arranque de lo mejor en años. Es verdad que al director en cuanto te descuidas te sale con alguna de las suyas propia de la edad y del mundo que ha conocido. No me gusta en absoluto el epílogo o la música en general, igual que los diálogos no son precisamente brillantes.

Mención aparte merecen las interpretaciones, algunos regulares, otros aceptables y otros muy bien, como es el caso de Sarah Polley, la única actriz que hace sombra a Uma Thurman en estilo, físico y clase.

Nota: 6,8.
vircenguetorix

Últimas películas visitadas
El baile de los esqueletos (C)
1929
Walt Disney