Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ponferrada
Voto de Braulis:
10
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
25 de diciembre de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás no sea la mejor de todas ni la más entretenida, pero sí es mi película favorita de todos los tiempos. Veamos por qué:

La historia narra un mundo distópico donde el hombre ha creado un virus, que en principio se creía que curaría el cáncer, que ha matado a gran parte de la humanidad e infectado a otra gran parte de la humanidad; solamente se han salvado un 1% de personas que son inmunes. Entre ellas, y atrapado en una Nueva York totalmente despoblada, tenemos a nuestro protagonista Robert Neville. Neville es un científico militar que se quedó en la zona cero y vive en esta ciudad salvaje solo con su perro, e investigando una posible cura que devuelva a los infectados a su estado humano.

La historia esta bien y transcurre sin pausa teniendo un buen ritmo de principio a fin, y con una trama muy sencilla donde apenas se explica nada exceptuando algunos recuerdos y conversaciones, además cuenta con muy buenas escenas de tensión y acción.

Lo mejor es Will Smith. Y es que el 80% de la película es él solo con un perro. Eso tiene mérito, consigue mantener la tensión y entretener estando prácticamente solo. También la ambientación desoladora me ha gustado. Además probablemente estemos frente a los mejores efectos especiales de la primera década del siglo XXI.

El desenlace te pone la piel de gallina con una dosis de épica desmedida. A los amantes del cine "heroico" y distópico les encantará
Braulis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow