España España · Ponferrada
Voto de Braulis:
25 de diciembre de 2017
Quizás no sea la mejor de todas ni la más entretenida, pero sí es mi película favorita de todos los tiempos. Veamos por qué:

La historia narra un mundo distópico donde el hombre ha creado un virus, que en principio se creía que curaría el cáncer, que ha matado a gran parte de la humanidad e infectado a otra gran parte de la humanidad; solamente se han salvado un 1% de personas que son inmunes. Entre ellas, y atrapado en una Nueva York totalmente despoblada, tenemos a nuestro protagonista Robert Neville. Neville es un científico militar que se quedó en la zona cero y vive en esta ciudad salvaje solo con su perro, e investigando una posible cura que devuelva a los infectados a su estado humano.

La historia esta bien y transcurre sin pausa teniendo un buen ritmo de principio a fin, y con una trama muy sencilla donde apenas se explica nada exceptuando algunos recuerdos y conversaciones, además cuenta con muy buenas escenas de tensión y acción.

Lo mejor es Will Smith. Y es que el 80% de la película es él solo con un perro. Eso tiene mérito, consigue mantener la tensión y entretener estando prácticamente solo. También la ambientación desoladora me ha gustado. Además probablemente estemos frente a los mejores efectos especiales de la primera década del siglo XXI.

El desenlace te pone la piel de gallina con una dosis de épica desmedida. A los amantes del cine "heroico" y distópico les encantará
Braulis