España España · Madrid
Voto de Francie:
Drama Drama histórico que se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2008
Gran curiosidad despertaba en mí esta cinta, por los problemas que Antonio del Real decía haber sufrido durante el rodaje que le hicieron casi abandonarlo en varias ocasiones. Las dificultades de financiación son comprensibles cuando comprobé el despliegue en la ambientación, el vestuario y el rodaje en exteriores, aspectos en los cuales la película tiene niveles de sobresaliente. A destacar también la banda sonora, muy muy bonita.

Los puntos débiles los encontré en:

-El doblaje, absolutamente pésimo, que resta naturalidad y que impide al espectador embeberse en la película.
-La actriz que interpreta el papel de la morisca, Blanca Jara. Me pregunté cómo el papel, a mi juicio, más importante y en base al cual gira y se desarrolla la trama puede dejarse en las manos de una auténtica advenediza. La respuesta, tan descorazonadora como lógica la encontré pronto: es la hija de Antonio del Real.
-La demagogia cañí de algunas escenas (ver ejemplos en el spoiler)
-Lentitud en algunas partes. Es penoso que después del derroche de dinero en la ambientación los peores fallos sean del guión, que no engancha como debiera.

Vistosa y entretenida...pero no redonda.

Otra vez será.
Francie