Voto de Francie:
2 de abril de 2020
Da igual el género que aborde, Clint Eastwood deja su huella de romanticismo en todo lo que toca, y su sapiencia natural sobre el Hombre y su complejidad. Donde otros se limitarían a una venganza primitiva con una lluvia de tiros sin orden ni concierto él nos regala un doctorado del género humano, su evolución y sus comportamientos.

Dicen que esto es un western, yo no lo sé. Su mensaje de fondo, la historia de un hombre redimido por el amor a su mujer podría plasmarse en cualquier época o lugar, pero nadie más que Eastwood podría conseguir que terminemos admirando a un tipo tildado de asesino y pendenciero y comprendiendo a la persona que supo ver en él mucho más de lo que aparentaba.

Entiendo que los no seguidores del director puedan encontrar lenta alguna de las partes de la película, pero la sabiduría que demuestra en determinadas escenas y el apoteósico final tienen por fuerza que atrapar a un espectador medianamente sensible. Lo mismo a quienes no gusten de este género, que tampoco es mi favorito, les recomiendo que le den una oportunidad: seguro que me lo agradecen.
Francie