España España · Córdoba
Voto de Bellannan:
8,0
6.655
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Miniserie de TV (2014). 10 episodios. Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2016
La premisa no puede ser más sencilla: Dos hermanos se han perdido y tratan de volver a casa. Piensas que no puede dar para mucho, que será una historia sin muchos vericuetos, pero de repente ahí estás tú, cuando quieres darte cuenta, absorto por la maravilla que tienes delante, devorando un capítulo tras otro y fascinado por la originalidad del guion, el cual combina a la perfección la reflexión más profunda con la inocencia más tierna.

“Más allá del jardín” es una joya, es una perla rara en la época de los dibujos “transgresores”, porque demuestra que la apelación al adulto, el tocar nuestras fibras más sensibles, se puede lograr sin un lenguaje soez, sin ponernos un letrero luminoso que nos diga lo que debemos sentir en cada momento y sin recrear explícitamente una situación en la que podamos sentirnos reflejados. Nada más lejos de la realidad, “Más allá del jardín” construye un universo completo de fantasía, una ensoñación llena de personajes inverosímiles a la que ingresamos en un punto indeterminado en el que ya está construida, de tal forma que desconocemos su origen, pero de la que ya no podemos escapar.

En este mágico viaje hay lugar para todos los sentimientos que experimentamos en la vida y con los que aprendemos a convivir: la alegría, la tristeza, la desconfianza, el miedo, pero también la amistad, la esperanza, la valentía, y sobre todo, el amor. “Más allá del jardín” es una oda al amor, al amor fraternal, al amor incondicional que prevalece a pesar de la zozobra.

En el aspecto técnico, todo funciona a la perfección en “Más allá del jardín”. Desde la música hasta el diseño de los personajes pasando por un soberbio doblaje. Quisiéramos hacer una mención especial a Greg, cuyo personaje es simplemente una delicia. Resulta imposible no reírse con sus ocurrencias o no conmoverse con la ternura e ingenuidad con las que afronta las situaciones difíciles. “Más allá del jardín” logra algo que no es tan sencillo como pareciera, porque no solo te saca la carcajada, sino que te mantiene con una sonrisa durante gran parte de su desarrollo.

En definitiva, si queréis aventuraros a viajar más allá del jardín, también lo haréis como reza el título de esta crítica, más allá del tiempo, porque no solo volveréis a vuestra infancia, volveréis a ser niños durante 110 minutos… pero que nadie se lleve a engaño, no volveréis a serlo porque “Más allá del jardín” sea infantil, sino porque te convertirá, desde tu adultez, en ese niño que nunca quisiste dejar de ser.

PD: Si a alguien le ha parecido demasiado edulcorada esta pequeña crítica que sepa que... ♪♫♪…hay pa-ta-tas y me-la-za…♪♫♪♫
Bellannan