España España · Córdoba
Voto de Bellannan:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2019). 5 temporadas. 20 episodios. Un oscuro drama psicológico, donde Idris Elba (The Wire) da vida a John Luther, un policía que lucha contra sus propios demonios; un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da caza. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2018
La portentosa actuación que nos regala Idris Elba hace que esta serie serie llegue a ser notable. Luther es de esos personajes que llena la pantalla, de los que hacen que seas capaz de perdonar a los guionistas que traten al espectador como un tragaldabas que no se pregunta por nada, y lamentablemente en esta serie esas situaciones se dan más de lo deseado. Verlo resolver crímenes e intentar atrapar a los psicópatas más salvajes de Londres (a veces con dudosa eficacia) a la par que lucha contra sus demonios internos, requiere de un alto nivel de anulación de nuestro sentido de la incredulidad, ya que algunos personajes y situaciones son francamente inverosímiles. Nadie pide realismo, pero sí credibilidad, y por desgracia "Luther" adolece de ella en muchos momentos, lo que afecta a una serie que podría haber sido una obra maestra. Sin embargo, si entras en el juego que te propone "Luther", lo pasarás de maravilla con los dilemas que plantean las actuaciones del personaje principal, más dignas de un justiciero que de un policía.

Sin menospreciar el trabajo de los demás actores, que están francamente bien en sus interpretaciones, reiteramos que en nuestra opinión se trata de un problema de evolución de los mismos, con casos particulares que desgranaremos en la "zona spoiler" difícilmente explicables.

En definitiva, una buena serie que sin duda sabrán disfrutar los amantes del género policíaco y cuya interpretación del personaje principal debería enseñarse en todas las escuelas de arte dramático.
Bellannan