Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Loberto:
4
Fantástico. Thriller. Terror Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto ... [+]
25 de enero de 2007
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Harry Potter se pasara más tiempo en el gimnasio que en la biblioteca, no sería muy distinto de cualquiera de los "chicos Danone" que pululan por lo nuevo de Renny Harlin. Estos han cambiado la varita por la creatina, pero salen ganando, a juzgar por lo simpáticos y guapos que están todos.

Caleb (Steven Strait), Pogue (Taylor Kitsch), Tyler (Chace Crawford) y Reid (Toby Hemingway) son cuatro descendientes de un antiguo linaje de brujas, que mantienen en secreto sus poderes mágicos. Un día, un alumno de su mismo colegio aparece muerto en circunstancias extrañas, y sospechan que puede ser obra de alguien con sus mismos poderes, así que empiezan a investigar. Como interés romántico del prota, pues ahí está Sarah (Laura Ramsey) haciendo de "chica-de-familia-humilde-pero-lista-y-con-beca".

Al contrario que sucede en la gran mayoría de las películas, aquí el espectador tarda unos cuarenta minutos menos que los protagonistas en descubrir al "malo", así que, por esa parte, no se puede decir que el guionista se haya esmerado mucho. Y a decir, verdad, por las demás partes tampoco, así que todo se limita a una laaaarga presentación de personajes (Caleb, Sarah y Pogue, en realidad, porque los demás pintan bastante poco); unas cuantas escenas de duchas, para aquellos que todavía se sorprendan con los tíos cachas y las niñas monas; y alguna que otra secuencia con efectos especiales, que van desde lo cutre (el salto desde el acantilado) hasta lo lamentable (las "ondas de energía").

Renny Harlin, como hombre curtido en varias cintas de acción (algunas de bastante mérito, como "La Jungla 2", "Deep Blue Sea" o incluso "Máximo Riesgo"), lleva la peli con profesionalidad, sin alardes destacables, y procurando que se entienda lo que pasa en cada momento. Y si bien lo único reseñable de los actores es su forma física, el guión, con diálogos penosos, tampoco les permite lucirse.

A pesar de esto, "La alianza del mal" se deja ver, ya que es una peli sin complicaciones, y hecha con el suficiente tino para no resultar pesada. Eso sí, el mago de la cicatriz poco tiene que temer de estos aprendices de brujo.
Loberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow