Voto de Miky Sánchez:
Drama Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.
5 de enero de 2021
“HORS NORMES”

Año: 2019
Directores: Olivier Nakache y Eric Toledano
País: Francia
Calificación: 8/10

Los directores de la aclamada “Intocable” nos vuelven a contar una historia sobre discapacidad, pero esta vez desde un lado menos amable y edulcorado, metiéndonos en el papel de Stephane Benhamou, un judío interpretado por Vincent Cassel que gestiona una asociación de personas con TEA severo.

En esta ocasión, el film es necesario ser contado de esta manera menos amable y más cruda para concienciarnos del calvario que pueden llegar a sufrir las personas que conviven con pacientes con un trastorno del espectro autista severo y las trabas burocráticas que se pueden llegar a encontrar algunas asociaciones que desean hacerse cargo de ellos para poder darles una oportunidad de integración social.

Menos amable y quizás un punto por debajo de "Intocable" -una de las películas francesas más taquilleras de la historia, no lo olvidemos- pero igualmente necesaria.
Miky Sánchez