Haz click aquí para copiar la URL
Voto de psicobiris:
3
Terror. Thriller Cuando el puzzle es encajado de nuevo, el devastador demonio Pinhead y su legión regresan para desatar el infierno en la Tierra y acabar con todo aquel que se oponga a ellos. Pero hay alguien dispuesto a hacer frente, Kirsty Cotten, la única persona que ha derrotado a Pinhead en el pasado y que puede salvar al mundo de esta terrible amenaza. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2011
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi afán de ver completa la saga de Hellraiser he ido pasando de película en película encontrándome con unas cosas u otras, mejores o peores.

La primera película de la saga estaba bien, resultó tener una estética muy original e inquietante y en su género de, digamos "terror ochentero", cumplía perfectamente su papel.

A esta le siguieron otras tres películas que, con altibajos, iban más o menos en la misma línea, aunque, a juicio de servidor, desvirtuando el concepto original poco a poco.

Entonces llega Hellraiser V en el año 2.000, dando una vuelta de tuerca a la saga y reconvirtiendo lo que ya empezaba a ser una cuchufleta en una clase de films distinta, con un terror mucho más psicológico, con muy pocas "apariciones del monstruo" por así decirlo, y, en general, tomando un nuevo cauce que parecía increíblemente prometedor. Incluso podría considerarse una película fuera de la saga, en ese aspecto, ya que en sí misma contenía una historia autoconcluyente muy bien llevada que explicaba del mismo modo lo necesario y suficiente sobre el "mundo" de Hellraiser.

Entonces llega Hellraiser VI, la que verdaderamente nos ocupa ahora. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que seguiría con la misma tónica de la quinta entrega... pero cayendo en picado o como se decía antes: de culo y contra el viento.

Básicamente lo que este film propone es coger el soplo de aire fresco que le dio la precedente y volver a hacer exactamente lo mismo, eso sí, dándole un nexo con el inicio de la saga que no tiene ningún sentido (y que solo puede servir para desorientar (aún más) al espectador que no conozca dicho inicio), llevando fatal el desarrollo de la misma, aunque se esfuercen en imitar a la quinta, con unas actuaciones muy por debajo de la anterior entrega.

Resulta una engañifla, en ese sentido. Coge lo bueno de la quinta película y lo convierte en malo, haciendo que el espectador, de tanta "desorientación", pierda el interés rápidamente en el desarrollo de la película, y desde el minuto diez esté esperando "a ver qué tontada de explicación tiene todo esto al final".

Y no defrauda, porque, desvirtuando así absolutamente el gran final de la quinta, hacen básicamente un corta-pega de aquél a esta película, eso sí, añadiendo toda la metralla posible para tratar de venderte una continuidad en una saga que ni siquiera la necesita, y resultando acabar en la ya esperada tontada.

Casi que prefiero ver un slasher de toda la vida que este churro de "terror psicológico". Si es eso lo que buscas, mejor vete la quinta de Hellraiser, y esta déjala sólo para "pseudofans" que, como yo, tengan curiosidad por verse todas.
psicobiris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow