México México · COMONFORT
Voto de FENIX10:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
9 de marzo de 2012
Un filme que en lo personal me causó escalofríos y me hizo ver lo terrible y devastadora que es la guerra; sin duda para un análisis profundo, ¿Éstas son las imágenes que se viven en una guerra? ¿Por qué lo hacen? ¿Simple orgullo? ¿Demostrar quién es el mejor? ¿El mejor en qué? ¿Se le puede llamar “mejor” a esto? (refiriéndome claro a las acciones inhumanas en las que utilizan instrumentos que jamás debieron inventarse y que hasta la fecha son las culpables de miles y miles de asesinatos en todos los países del mundo, las armas). Sin duda el realismo de Steven Spielberg es de lo más maravilloso visto en cine, para 1998 se contaba ya si bien con una tecnología capaz de realizar éstas escenas pero sin duda la magia estuvo en la retrospectiva del Director.
Una enseñanza que me deja son los valores que maneja, muy importantes por cierto, como la lealtad y el respeto, los soldados estadounidenses son un ejemplo de orgullo y patriotismo para todo el mundo que nos conmueve cómo es que un grupo de soldados arriesguen la vida por acatar una orden y cumplir la gran misión que les fue encomendada.
Si bien la crítica hacia la religión es un poco clara y directa por parte del Director, quien se caracteriza en varios filmes por hacerlo.
Fotografía excelente y manejo de tiempos que hacen de éste filme una verdadera obra de arte y de consciencia ética y social.
FENIX10