España España · Málaga
Voto de Dorian:
Acción. Drama El novelista Eric Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2017
El otro dia viendo un making-off sobre la película de Cameron recogían un testimonio de una superviviente del Titanic que decía que no había visto la película de Cameron ya que ya había tenido suficiente con esta película, que no le apetecía para nada volver a recordar la tragedia en la que ella había conseguido salvarse.
Dicho esto al ver esta peli me parece que la de James Cameron es realmente un remake de La ultima noche del Titanic ya que son tantas las similitudes de escenas que tiene la peli de James cameron y que son prácticamente iguales a las escenas de esta peli que quiero pensar que el también se basó en la novela y no se dedico a tomar ideas de esta peli. La escena de la gente jugando al fútbol con el hielo que cae del iceberg, la escena de los pasajeros de tercera clase cuando rompen la reja que les impide pasar a primera clase, la famosa frase" hare que les detengan por causar daños a la compañía". En fin que son muchas las similitudes que yo veo en la película de Cameron que aparecen en esta, son escenas muy puntuales y que prefiero pensar que Cameron también las ha incluido en el guion ya que aparecen en la novela también, aunque la verdad tengo muchas dudas...
La película me ha parecido una maravilla que refleja con seriedad y sin tanto presupuesto lo que sufrieron aquellas pobres gentes cuando el barco mas perfecto de la historia de la navegación se hundía bajo las aguas del Atlántico. Una película seria, que desde el principio va al grano y no se entretiene en tonterías ni en romances, nos pone algún caso mas cercano de pasajeros pero tampoco se entretiene mucho en eso. Me gusta mucho que se les de importancia a los dos barcos que escucharon la llamada de socorro del Titanic. En cuestión de efectos la peli va muy bien servida para la época en que se hizo, tanto es así que ha conseguido sorprenderme por la seriedad y la calidad de algunas escenas del hundimiento.
En fin, que para mi a partir de ahora siempre diré que esta peli fue el espejo donde James cameron se fijo para hacer su película y que La ultima noche del Titanic refleja perfectamente con seriedad y sin exageraciones la terrible tragedia del Titanic.
Dorian