España España · Málaga
Voto de Dorian:
Thriller. Terror Un joven que trabaja como carnicero en un matadero, mata accidentalmente a un taxista tras una discusión. Cuando su novia le intenta convencer de avisar a la policía, se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2017
Esta peli es una locura de lo buena que es. El cine español hace tan buenas películas cuando quiere como el de cualquier país, el problema que no hay buenas ideas y en esta época menos. Eloy de la Iglesia consigue llevar al espectador hasta donde el quiere llegar, osea hasta el punto de que el espectador tenga que volver la cabeza para no mirar las escenas tan duras y macabras que tiene esta peli. La podríamos catalogar de thriller pero la verdad que su personaje principal es terrorífico, así que para mi es un thriller terrorífico con algo de gore también.
Vicente Parra que estas en los cielos era una estrella y se porta como tal en la película, si se le pide el papel de un hombre atormentado por su propia vida que no tiene mas remedio que matar con frialdad pues va y lo hace, pero lo hace bien, que digo bien lo hace estupendamente, como todo lo que hacia este actor maravilloso, que no solamente fue un galán del cine español, si no también un gran actor.
La fotografía maravillosa nos enseña la humildad de aquellas casas viejas, casas de campo del extrarradio madrileño, la cutredad de la zona que poco a poco se la va tragando la gran urbe en la que se estaba convirtiendo Madrid.
Si la película prácticamente se la carga la censura, no quiero ni pensar como tiene que ser la que se vendió en el extranjero.
El final podía haber sido de otra manera, para mi muy light, muy simple y de ahí que no le de el diez. En fin recalcar que nuestro cine español hace tan buenas películas como el ingles , el francés o el americano, pero las hace cuando le da la gana, cuando tiene buenas ideas, como por ejemplo La semana del asesino.
Dorian