Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
7
Intriga ¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos. ¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer con su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer ... [+]
24 de enero de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un marco impresionante como producción, con un Sherlock ajustado a las ropas de una caballero del siglo XIX, un Watson con bigotito y traje, y un Mycroft que padece de gula y obesidad, se genera este nuevo capítulo de la grandiosa serie británica que rastrea las historias de Sir Arthur Conan Doyle. En esta ocasión todo pintaba un poco extraño porque se nos dirigía la atención a un Sherlock que desencajaba con los anteriores capítulos de esta versión, todos poco más que modernos y sofisticados. Sin embargo, en el avance de la serie vamos comprendiendo las tuercas que Steven Moffat y Mark Gatiss (como guionistas) han querido insertar en esta maquinaria.
Ahora se hace eficaz una relación muy estrecha entre Sherlock y el siglo diecinueve, las adicciones, los viajes mentales, la meditación dentro de la meditación, las complejidades del tiempo y de la mente. En este juego que tiene una buena dosis de inteligencia algunas cosas pueden dejarnos desconcertados, tanto por lo brillantes como por lo ridículas, pero en el fondo triunfa la ficción y sus artilugios para hacernos ver lo que no está en la realidad. Sherlock: The Abominable Bride, como se titula este capítulo, es un buen homenaje a la genialidad de Conan Doyle para desplegar una aventura de fantasmas en la que Sherlock tendrá que liberarse, primero, de sus propios temores, y luego de las amañadas manipulaciones que otros quieren imponerle.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow