Voto de Valetamayo:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2016
Como apenas veo The Night Of y no la obra en la que se basa (Criminal Justice), entonces no tengo la posibilidad de comparar la original y la copia, algo que sería muy bueno hacer. Pero, digamos que cada obra se asume por sí sola y que en el caso de esta miniserie el encuentro resulta bastante grato.
The Night Of es la historia de un joven de origen árabe que se ve envuelto en un complicado asunto. Después de salir en el taxi de su padre, recoge a una chica que va un poco borracha y termina teniendo sexo con ella. Para sorpresa de todos, hasta del mismo chico, la joven resulta cruelmente acuchillada. Como la narración se traga por entero este momento, entonces el juego está servido para que capítulo a capítulo se nos manipule como es debido dotándonos de las razones y las sinrazones que llevaron a que este hecho ocurriera. Todo es bastante sombrío. El desarrollo resulta similar al de la serie Secrets & Lies. En ambas se cruzan los abogados, los policías, las familias de las víctimas, los retazos de lo que pasaba antes y después de que se diera el vil asesinato.
Mucho para disfrutar en los episodios de esta serie.
Valetamayo