Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
5
Drama. Intriga Inglaterra Isabelina, siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un ... [+]
18 de junio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La propuesta de Anonymous es sobradamente interesante. Asume un juicio histórico contra una figura a la que años tras años celebramos como lo más preciado del mundo de las letras, o, para no herir susceptibilidades, del mundo del teatro isabelino. Shakespeare ante el siglo veintiuno como un actor que ha usurpado las obras de un mejor hombre. Y así vamos asistiendo a la comedia y el drama de un ser humano que se oculta para que otro aparezca.
Tomémoslo como queramos, con dudas y reservas, Shakespeare seguirá siendo Shakespeare y sus obras (hasta que logremos realmente viajar al pasado) las obras que todos podemos leer con regocijo. La película señala con el dedo una gran duda, pero se quedó corta para trascender el señalamiento.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow