Voto de Valetamayo:
Drama. Romance Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2014
La historia es bella y está bien abordada actoralmente, sobre todo por la histriónica Penélope Cruz. Confieso que estoy de acuerdo con la mayoría de críticas que reprochan el aire soporífero y cansino de esta película. Confieso que se alarga demasiado y que injustificadamente quiere plantearnos situaciones que no se van a resolver, como la relación entre Gemma (Cruz) y Gojco (Adnan Haskovic), o que se resuelven simplemente en la cursilería. Eso es una pena. Sin embargo, me siento muy a gusto con el desenlace del triángulo amoroso Gemma-Diego-Aska. Son diez minutos finales que, aunque no le hacen balance a lo que se tuvo que soportar en las casi dos horas "iniciales", hacen ver que había historia para contar. También se le abona el decorado de Sarajevo y el decorado en los maquillajes de los personajes que se mueven en el tiempo con gran verosimilitud.
Tan recomendada no es porque puede resultar un castigo, pero ya echados en gastos pues vale la pena verla para encontrar sus defectos y sus virtudes.
Valetamayo