Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
6
Drama. Comedia. Romance Alice Hyatt, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único ... [+]
24 de junio de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí no hay una historia plena, lo que hay es una búsqueda. Martin Scorsese ha rodado un filme en el que trata de darle lugar a una mujer con todas las implicaciones que ello tiene en la mitad de los años setenta. Los hombres que rodean su vida, como su fuera natural, parecen tener la obligación de subyugar a sus mujeres y hacerlas temer. Así llega a confesarlo Alice, interpretada magistralmente por Ellen Burstyn, y así también lo vemos en las breves escenas en las que participa Harvey Keitel. Los hombres son cazadores, abusivos, que hacen del amor el mejor pretexto para las palizas.
Así, tras la pérdida de su marido, Alice decide viajar a re-buscar su pasado de felicidad, pero lentamente descubre que el mundo no atesora nada para ella.
Llama la atención Judie Foster en el papel de la tomb boy Audry. A lo mejor, Scorsese preveía lo que ocurriría con las mujeres en los ochentas y noventas con este personaje tan grato.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow